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Chi Kung

Qigong (pronunciado Chi Kung o Hei Gung en cantonés) es el conjunto de ejercicios físicos y mentales que usa el movimiento, la mente y el control de la respiración para manipular el flujo del "Chi" a lo largo de los meridianos del cuerpo. Comúnmente confundido con Tai Chi en el oeste, es mucho más amplio que muchos sistemas que contienen ejercicios de Qigong: Choy Lee Fut, Tai Chi, Ba Gua y muchos otros.

Exteriormente el Qigong se practica para construir un cuerpo fuerte y saludable, ayudando a desarrollar la fuerza y ​​flexibilidad del cuerpo central y fortaleciendo los sistemas pulmonar y musculoesquelético. Tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso y, por lo tanto, abarca muchos de los beneficios de la meditación. También mejora las habilidades de artes marciales, especialmente para madurar las peleas desde el uso de la fuerza bruta para la generación de energía a un estilo más fluido (y más potente).

"Bisagra que se mueve no se oxida o agua que no corre se pudre"

Lohan Qigong es la parte de Qigong del sistema Choy Lee Fut más amplio. Remonta su linaje a los primeros ejercicios de Qigong practicados por los monjes Shaolin como parte de su entrenamiento. Nuestro fundador Chan Heung, aprendió estas habilidades del monje Shaolin Choy Fook y las incorporó al sistema Choy Lee Fut. Originalmente entrenadas exclusivamente dentro de la familia Chan, las enseñanzas de Lohan Qigong solo se han abierto al público en general en los últimos 30 años.

El Lohan Qigong contiene los siguientes componentes:

  • Ejercicios de respiración
  • Ejercicios para caminar
  • Ejercicios con palo
  • Ejercicios de manos de unicornio
  • Ejercicios de Baat Gwa
  • Posturas de pie
  • Formas de Qigong
  • El sistema Lohan Medicinal