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Chi Kung

Qigong (pronunciado Chi Kung o Hei Gung en cantonés) es el conjunto de ejercicios físicos y mentales que usa el movimiento, la mente y el control de la respiración para manipular el flujo del "Chi" a lo largo de los meridianos del cuerpo. 

Exteriormente el Qigong se practica para mantener un cuerpo fuerte y saludable, ayuda a desarrollar la fuerza y ​​flexibilidad del cuerpo, fortalece los sistemas pulmonar y musculoesquelético. Tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, por lo tanto, cubre muchos de los beneficios de la meditación. También mejora las habilidades en las artes marciales, especialmente en la pelea para generar energía.

"Bisagra que se mueve no se oxida o agua que no corre se pudre"

Lohan Qigong se remonta a los primeros ejercicios de Qigong practicados por los monjes Shaolin como parte de su entrenamiento. Nuestro fundador, Chan Heung, aprendió estas técnicas del monje Shaolin Choy Fook y las incorporó al sistema Choy Lee Fut. Inicialmente, sólo dentro de la familia Chan se practicaban, apenas hace 30 años que están expuestas al público.

El Lohan Qigong contiene los siguientes componentes:

  • Ejercicios de respiración.
  • Ejercicios para caminar.
  • Ejercicios con palo.
  • Ejercicios de manos de unicornio.
  • Ejercicios de Baat Gwa.
  • Posturas de pie.
  • Formas de Qigong.
  • El sistema Lohan Medicinal.