LeonesChoyLeeFutMx

Danza de León

Es patrimonio cultural chino y aunque el león no haya pertenecido nunca a su fauna, este animal representa en este país, la prosperidad. Se presenta en las celebraciones de Año nuevo, apertura de locales comerciales, bodas y otras celebraciones.

Simboliza el elemento Yang, la fuerza y la bondad. Figura alegórica del Nuevo Año Chino que se desarrolla generalmente en Febrero.

Es bastante común que las escuelas de kung fu también realicen bailes de león, dragones y unicornios y Choy Lee Fut no es la excepción. Estas representaciones culturales son una oportunidad de aplicar posturas, técnicas y movimientos específicos de la clase de Kung Fu. Las actuaciones de Choy Lee Fut de la Familia Chan también son muy tradicionales y tienen su propio estilo marcial distintivo, en contraste con el estilo de competición más reciente, a menudo realizado por otras escuelas.

Cada una de las siguientes actuaciones contiene sus propias rutinas y ritmos / música exclusiva de la Familia Chan.

Danza de León
Choy Lee Fut contiene danza del león del sur y danza del león del norte. La distinción entre estos es similar a la diferencia entre Shaolin Kung Fu del Norte y del Sur. El león del norte es más peludo y se involucra en más saltos y acrobacias, mientras que el león del sur tiene el pelo más corto y usa posturas más profundas. La gran mayoría de la danza del león que se encuentra en el oeste es la danza del león del sur. La danza del león meridional de Choy Lee Fut contiene un aspecto particularmente marcial conocido como el león combatiente. El león es ejecutado por dos personas, una cabeza y una cola.

Baile de Dragón
El dragón es ejecutado por un gran número de personas sosteniendo la cola con palos y otra persona moviendo la bola para que el dragón la siga. El dragón se mueve en círculos continuos y hace un uso extensivo de las caderas y los hombros de los practicantes para obtener poder.

Baile de Unicornio
Al igual que el león, el unicornio es ejecutado por dos personas, una cabeza y una cola. Es un animal muy auspicioso y tradicionalmente no se realiza a excepción de muy raras ocasiones según lo indicado por el calendario astrológico chino. El movimiento del unicornio a menudo se compone de círculos continuos de la cabeza y, por lo tanto, requiere una resistencia considerable para realizar.