Chan Heung fundo el Choy Lee Fut. Tuvo la buena suerte de aprender con tres maestros que le enseñaron diferentes aspectos de la rica tradición del Templo de Shaolin.

Justo después de que Chan Heung comenzó a enseñar, y junto con la multitud de escuelas instruyendo al público en general, el sistema completo se estaba entrenando a puerta cerrada por los miembros de la familia Chan y sus discípulos cercanos. De esta manera, la responsabilidad de pasar la tradición a la siguiente generación, recayó en el guardián del estilo (Jeung Mun Yan) o en el hijo que demostró la mayor aptitud para el Kung Fu y Qigong.

A continuación enumeramos los cinco Jeung Mun Yan, desde el fundador del estilo hasta nuestro maestro.

linaje_CLF
linajeChanHeung_CLFmx

Chan Heung

linajeChanKoonPak_CLFmx

Chan Koon Pak

linajeChanYiuChi_CLFmx

Chan Yiu Chi

linajeChanWanHon_CLFmx

Chan Wan Hon

Chen Yong Fa (陳永發)

El gran maestro Chen Yong Fa (quinta generación) es el primogénito de Chan Wan Hon. Desde la edad de cuatro años él siguió a su abuelo, Chan Yiu Chi, quien le enseñó Kung Fu y Qigong de 1954 a 1963.

Después de la muerte de su abuelo, y desde 1963 hasta 1982, su padre fue quien lo entreno y le enseño todo el sistema de Choy Lee Fut.
En 1980, Howard Choy, un estudiante del maestro Li Yu Ling (discípulo de cuarta generación de Chan Yiu Chi), fue a China en busca del linaje de Chan Heung; el origen del Choy Lee Fut.

Allí, conoció a Chan Wan Hon con el cual estudió durante un tiempo ayudado por Chan Yong Fa. Desde este humilde comienzo, se le pidió a Howard que llevará a Chan Yong Fa a Australia para difundir y expandir el sistema Choy Lee Fut por todas partes del mundo.

Con un título médico en Medicina Tradicional China y especializado en el ajuste de huesos, el maestro Chen Yong Fa llegó a Australia en 1983. Todo lo que llevaba era una espada (gim), ropa de Kung Fu y manuales de entrenamiento de Chan Heung. Con la ayuda del maestro Li Yu Ling, hermano de Kung Fu de su padre, y un puñado de estudiantes dedicados, se construyó una escuela de Kung Fu y una clínica médica a partir de las ruinas de un depósito incendiado en el barrio chino.

En Australia, y junto con su primer grupo de estudiantes: Yuen Gum Fai, Choy Hung, Yun Ji, Mark Whelan, Thomas Yuen, Tommy Hung, Alan Seeto y Ken Chan; nació un nuevo capítulo.

En 1987, Chan Yong Fa fue invitado a dar seminarios en España, Polonia, Portugal y Finlandia. Debido a su esmerado desempeño y dedicación en la enseña del Choy Lee Fut  y  Qigong, sus seminarios contaron con la asistencia de muchas personas de todo el mundo. Como resultado de estos y sucesivos seminarios, conoció y enseñó a miles de practicantes.

En 1996, Chan Yong Fa fundó la “Chan Family Choy Lee Fut Wing Sing Tong Office”, y sentó las bases de los sistemas Choy Lee Fut Kung Fu y Lohan Qigong de la familia Chan para enseñar a un público internacional  cada vez en aumento.

En 2001, el gran maestro Chen Yong Fa organizó el primer seminario internacional en China, coincidiendo con la restauración del Salón Ancestral del Choy Lee Fut (el mismo edificio en el que Chan Heung enseñó por primera vez) en la aldea de Ging Mui. Allí, celebró su primera ceremonia tradicional china (Bai Sun) para inaugurar la primera generación (dragón) de sus discípulos. Desde ese entonces, en el 2013, inauguró la segunda generación (tigre) y actualmente se encuentra poniendo a prueba la tercera generación (leopardo).

El gran maestro Chan Yong Fa continúa liderando internacionalmente a la Familia Chan en Choy Lee Fut Kung Fu y Lohan Qigong, y enseña a sus miles de miembros en todo el mundo.

 

 

linajeChanYongFa_CLFmx